España España · La Manga del Mar Menor
Voto de El Espectador:
Acción. Intriga Lander, un desquiciado excombatiente del Vietnam, se une a un grupo terrorista palestino que prepara un gran atentado en Miami para protestar por el apoyo que recibe Israel. El oficial israelí Kabakov, con la ayuda del FBI, sigue la pista de una mujer palestina que puede ser la pieza clave para desbaratar los planes del grupo de fanáticos. Basada en una novela de Thomas Harris, el autor de "El silencio de los corderos". (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2012
Había oído hablar muy bien de esta película, hasta que he decidido hacerme con el DVD, y la verdad es que puedo decir con la cabeza bien alta que no me arrepiento EN ABSOLUTO de habérmela comprado, ¡¡ME HA ENCANTADO ESTA PELÍCULA!!! Se me ha hecho cortísima porque me ha enganchado desde el princípio y me ha parecido muy entretenida. El mítico actor británico Robert Shaw (Quint, el pintoresco cazador de tiburones de la mítica TIBURÓN) y Bruce Dern hacen grandes intepretaciones, y el legendario John Williams vuelve a realizar otra magistral banda sonora, imprescindible sobre todo en las escenas de acción (al igual que en Indiana Jones, Tiburón y Star Wars).

Muy buen guión de Ernest Lehman, basado en la primera novela de Thomas Harris (autor que alcanzaría la cima con su trilogía de "El silencio de los corderos" varios años más tarde).

DOMINGO NEGRO es de lo mejorcito que yo haya visto de la filmografía de Robert Shaw, junto con Tiburón 1, El golpe y Pelham 1,2,3. Una pena que Shaw desapareciese justamente cuando ya se había convertido en una estrella cinematográfica gracias al éxito que le proporcionó TIBURÓN, porque creo, sinceramente, que era un grandísimo actor (como la mayoría de los actores británicos, Shaw tenía una sólida formación teatral).

Y en cuanto al final de DOMINGO NEGRO, es, sencillamente uno de los finales mejor rodados y especial e indudablemente más EMOCIONANTES de la história del cine.

Indudablemente una de las mejores películas de los 70 y de John Frankenheimer. Una joya de las que ya no se hacen.

ESPECTACULAR, especialmente la última media hora. Si aún no la has visto, ya tardas.

No defrauda.
El Espectador