Argentina Argentina · bs as
Voto de nahue:
Drama. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Prot es un paciente de psiquiatría que está perturbando el equilibrio mental del doctor Powell: afirma reiteradamente que procede de otro planeta y anuncia que pronto abandonará la Tierra. Además, los otros pacientes están decididos a acompañarlo. Esta situación lleva a Powell a dudar de su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2015
Particularmente tengo una especial admiración por Kevin Spacey, cuyo talento se remarca en esta no tan renombrada película. Su historia atractiva y sencilla lleva consigo una profunda problemática: la fuerte credibilidad de un paciente psiquiátrico. Lo soprendente y prácticamente nulo en la realidad: un psiquiatra que a pesar de su estricta formación logra en algun momento vacilar y aunque sea preguntarse "¿qué esta pasando?" en vez de caer en el facilismo del "está loco y punto". Las pruebas de que Prot no es un simple caso, la duda a lo largo de la película de si es cierto o no lo que se cuestiona, y el misterio que queda en gran margen a la interpretación del espectador. Absolutamente Recomendable.
nahue