México México · Monterrey
Voto de Raul:
Drama A principios del XIX, durante las guerras napoleónicas, un teniente de húsares del ejército francés, el aristócrata Armand D'Hubert (Keith Carradine), recibe la orden de arrestar al teniente Feraud (Harvey Keitel) por haber participado en un duelo. Feraud, encolerizado, desafíará una y otra vez a D'Hubert durante quince años. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2010
"Los duelistas" es una extraña, bella y costumbrista película que vi junto a mi hermano de 18 años por recomendación de un erudito crítico de la televisión. A mi hermano y a mí nos parecen fabulosas las actuaciones de los dos duelistas y al final de la cinta si te quedas observando la última escena con detenimiento, te sentirás encerrado dentro de una hermosa pintura de la época; ver al grandioso ejército napoléonico perecer como animales en la gélida estepa rusa, aderezado con una magnifica historia y ver al general derrotado en la guerra, aceptar su propia derrota moral interior en un cuadro impresionista es verdaderamente apasionante. Ridley Scott empieza con el pie derecho una gran carrera que admiro como admiro a Maximus Meridio.
Raul