Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Año 1959. En la escuela elemental William Dawes, una profesora propone a sus alumnos una cápsula del tiempo en la que, por cincuenta años, se guardarán una serie de dibujos que ellos realizan teniendo como tema 'visión de futuro'. Una extraña niña llamada, Lucinda Embrey (Lara Robinson), tan solo escribirá una larga serie de números... y será esta hoja la que después caerá en manos de Caleb (Chandler Canterbury), el hijo del escéptico ... [+]
23 de noviembre de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Señales del futuro (Knowing) de Alex Proyas es un thriller fantástico y de ciencia ficción que toma como base el fin del mundo a través de las predicciones de una niña de los años 50 que deja escrito en una capsula del tiempo de su colegio su profecía para el día de mañana. Dirigida con un ritmo activo y con un estilo puramente apocalíptico, es una obra atractiva y repleta de intriga y misterio para satisfacer a los seguidores del género con su apuesta por un futuro con un destino escrito que mantiene al público eficazmente pegado al asiento, concluyendo un notable film que sin ser imprescindible no deja a nadie indiferente con su apuesta por ofrecer algo nuevo.
La fotografía es oscura y desconcertante en sus imágenes llamativas y misteriosas que evocan al momento y lugar, logrando una labor portentosa e impactante que deja evidencias de lo siniestro del film en la intención del director. La música es enigmática e intensa en sus sonidos turbadores que excitan al público, añadiendo espectáculo para inquietar e intrigar al público con sus canciones enigmáticas. Los planos y movimientos de cámara consuman una notable labor técnica mediante el uso del avanti, retroceso, travellings, subjetivos, grúas, generales, plano-contraplanos y cámara en mano continua para añadir dramatismo al film. Cabe señalar también, los efectos visuales y de sonido sorprendentes y sobrecogedores que añaden más interés al film.
Las actuaciones son competentes pero no remarcables, como protagonistas Nicolas Cage está contundente en un certero papel y Rosa Byrne está sensible y sentida en su labor, siendo acertados loa acompañamientos de Chandler Canterbury, Ben Mendelsohn y Adrienne Pickering. Emplea para estos la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones sugestivos de cada época mostrada, siendo estos elegantes por un lado e informales por otro según el personaje en una magnífica labor que junto con los apocalípticos decorados te transportan in situ.
El guion, escrito por Ryne Douglas Pearson, Juliet Snowden, Stiles White y Stuart Hazeldine, es insólito en su apuesta del fin del mundo para satisfacer a toda clase de públicos con su pesimismo e intriga que producen los misteriosos números encontrados por un niño en una cápsula del tiempo de su colegio que fueron escritos 50 años antes por una extraña niña, finalizando un film arrollador que sin llegar a ser imprescindible gusta ver. Esto se lleva a cabo con una narrativa expresiva y efusiva que llena de intriga y desesperanza el film con sus misteriosos comentarios. Cabe destacar también, el montaje lineal y acompasado que se toma su tiempo en ir exprimiendo la historia.
Concluyendo, la considero una obra inusitada y efectiva en la intriga de la historia que propone para fascinar a los cinéfilos amantes de los misterios y los films apocalípticos, ya que esta película contiene todos los componentes necesarios para no dejar al público indiferente. Recomendable por su dirección, guion, fotografía, música, montaje, efectos, movimientos de cámara, vestuarios, caracterizaciones y narrativa que convierten a Señales del futuro (Knowing), en un film entretenido y con momentos intrigantes y provocadores que merecen la pena ser descubiertos por todos los públicos.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow