Voto de Jurelo del norte:
Drama. Romance Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo de una condesa que consiste en realizar el retrato de bodas de su hija Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2019
La película nos muestra a tres mujeres conviviendo en un corto periodo de tiempo y la pasión que surje entre dos de ellas. Las dos protagonistas tienen de contrapunto a la tercera, una criada, más simple, menos vistosa, más de andar por casa. Todas sobreviviendo como mujeres en una época dominada por los hombres.
La acción transcurre lenta, escueta, con toques místicos y preciosistas, y vocación poética y de denuncia, en un entorno ligeramente irreal. Y no está mal, aunque falla en lo fundamental: las llamas de pasión no alcanzan al público, la volcánica relación resulta fría, afectada, con una sensualidad y sexualidad muy poco estimulantes, de manual. Y a ello contribuye la actriz en llamas, Adele Haenel, que no da el tipo físico ni químico para el personaje que representa ( al final, quizás la mejor representada, la más natural y adecuada, sea la criada).
Por lo anterior, y como la película es larga, puede terminar resultando algo aburrida.
Jurelo del norte