Voto de Jurelo del norte:
Drama Annie (Trine Dyrholm) es una exitosa abogada que vive en una casa de estilo modernista con sus dos hijas y su marido Peter, un reputado físico. La aparición de Gustav, un hijo que pertenece a una relación previa de Peter, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Annie. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella, pronto se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias ... [+]
1 de marzo de 2020
La película nos presenta una familia danesa de clase media alta, integrada, “normal" y de buenos sentimientos, y las tensiones y vilezas que afloran cuando se va a vivir con ellos el hijo conflictivo de un anterior matrimonio del padre.
Transcurre sin apremio, casi teatral, aportando los detalles domésticos y profesionales necesarios para ponernos en situación, y salpicada de momentos de gran intensidad, y otros nimios, que nos van desvelando la personalidad de los protagonistas con coherencia y credibilidad.
Está apoyada en unos muy buenos actores muy bien dirigidos, en una atractiva presentación visual y en una banda sonora discreta pero eficaz.
Y la historia que nos cuentan tiene sustancia. Se te queda en la cabeza.
En fín una película muy buena para ver sin prisas.
Mejor en versión original, que los dialogos son cortos y no hay que leer mucho..
Jurelo del norte