España España · Villa Pingüino
Voto de Lalachan:
5.5
17,620
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción Serie de TV (1992-1997). 200 episodios. Narra la historia de Usagi Tsukino, una adolescente de 14 años muy distraída e imprudente cuya vida cambiará totalmente cuando un día por casualidad conoce a una gata llamada Luna, la cual le habla acerca de su misión como Sailor Scout y de salvar a la Tierra de futuros invasores malignos. Con el tiempo, surgen las demás sailors en su orden: Sailor Mercury (Ami Mizuno), Sailor Mars (Rei Hino), ... [+]
26 de mayo de 2011
Esta es la serie que, sin duda alguna, creó uno de los mayores fenómenos frikis en todas las niñas de España (y de otras partes del mundo, por qué no) que tuvieron la suerte de verla en su día. Yo me cuento entre ellas, por supuesto.
Me topé de bruces con esta serie cuando tenía la tierna edad de ocho años, y desde entonces nunca pude encontrar otra que me gustara tanto. La moda de las magical girls (chicas con poderes) empezó con Sailor Moon, y ya no paró, dejándonos otras series-copia como Wedding Peach, Magic Knight Rayearth o Mermaid Melody, por poner algunos ejemplos que se me ocurren ahora (casi todas son grupos de tres chicas, aunque se les una una cuarta más tarde).
En su día, Sailor Moon impactó porque resultaba una novedad. Los chicos veían Dragon Ball (yo también la veía) y las niñas teníamos Sailor Moon o Guerrero Luna, como se la llamó en España. El argumento en sí mismo es muy sencillo: una chica normal recibe el poder de neutralizar el mal, que se personifica en unos demonios muy poderosos que desean erradicar el amor del mundo. Más tarde, se descubre que esta guerrera es la antigua princesa de un reino destruido y que encierra en su interior un poder extraordinario que, al ser liberado, traerá la salvación de los mortales. Qué poético me ha quedado!
Peeero... llegas a la edad adulta, que todo lo estropea, y ves que los diálogos son tontitos, que la protagonista es insufrible y llorona, que sus amigas tampoco tienen nada que envidiarle y que los malos son patéticos hasta decir basta. Por no hablar de los ataques repetidos múltiples veces, los artefactos cursis y dignos de cualquier Todo a Cien, y las transformaciones que duraban tres horas, que al malo le daba tiempo de tomarse un café mientras la guerrera correspondiente agitaba su cetro y se cambiaba de traje.

En fin, que aunque pueda parecer mala, yo le doy un 8 porque me trae muy buenos recuerdos, porque en su día me gustó mucho y porque todas las niñas, incluso las que se creían muy mayores, tuvimos ganas de ser una Sailor y salvar el mundo por nuestra cuenta.
Lalachan