España España · Villa Pingüino
Voto de Lalachan:
Aventuras. Thriller A mediados del siglo XII gran parte del territorio europeo está gobernado por el sacro imperio romano y la violencia y la crueldad están a la orden del día. Varias comarcas alemanas viven aterrorizadas por un peligroso asesino que se dedica a matar a jóvenes doncellas. Por ello. Isanhart y Laurin, su fiel compañero de armas, recorrerán de cabo a rabo el viejo continente para intentar dar caza al despiadado criminal. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2012
Siendo como soy una apasionada de la Edad Media, es natural que esta película llamara mi atención, no siempre desde el lado positivo. Si a eso le añadimos que la película es alemana (no es por menospreciar el cine alemán, pero desde El Tambor de Hojalata no he vuelto a ser la misma), pues creo que tenía mis razones para dudar de su calidad en lo tocante a argumento y ambientación.

Pero me llevé una grata alegría al ver que no era tan zafia como esperaba y que, incluso, ofrecía algunos datos bastante aproximados a la época que se trataba de reproducir. Isenhart, joven herrero que muere y resucita dos veces nada más empezar la película, es el protagonista de esta historia. Es un chaval avispado que se centra en el estudio e incluso se atreve a desafiar las enseñanzas impartidas por su maestro sacerdote, llegando a poner en duda la existencia de Dios y haciendo que se tambaleen los pilares en los que se fundamenta la filosofía cristiana.

Pero no nos engañemos, que esto no va a tratar de aspectos filosóficos al estilo de El Nombre de la Rosa. El asesinato de varias muchachas, entre ellas el amor de Isenhart, provoca una persecución a un despiadado asesino que busca el alma humana dentro de los corazones de seres de corazón puro. Ciencia y religión, unidas en pos del avance y el progreso. Una trama interesante y bastante bien llevada, a mi juicio.

Si tuviera que ponerle alguna pega, diría que el montaje podría haber estado un poco mejor. Las escenas de acción aparecen repentinamente justo después de un debate entre Isenhart y un defensor de la sacrosanta Iglesia, cosa que no deja lugar para la reflexión y que parece metido con calzador, porque como es una película ambientada en la Edad Media tiene que haber luchas con mandoble, juicios de Dios y carnicerías varias, no vaya a ser que se nos olvide que el Medievo fue un período oscuro y macabro hasta el hartazgo.

Pero, en general, me ha dejado con buen sabor de boca. No es de las peores que he visto, y es infinitamente mejor que Toledo, sin duda.
Lalachan

Últimas películas visitadas
Backstreet Boys: Don't Go Breaking My Heart (Vídeo musical)
2018
Anthony Talauega, Richmond Talauega