España España · Candás
Voto de Brown:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Comedia Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su ... [+]
19 de junio de 2023
La película nos llega totalmente tarde y en el ocaso de este universo DC comenzado hace 10 años en El hombre de acero, y narra la historia de Barry Allen/Flash en una especie de Flashpoint cinematográfico que finalmente se queda algo a medias. A pesar de que supuestamente se trata de las aventuras de Flash en solitario, el protagonista está acompañado prácticamente durante todo el metraje de otros superhéroes, sobre todo Batman con sus dos (bueno, tres) versiones.

Me ha gustado y la he disfrutando, no os engañéis. La peli está repleta de guiños, cameos y homenajes, tira mucho de nostalgia, rozando peligrosamente el fanservice, pero sale airosa. La BSO ayuda mucho, ha sido una gozada volver a oír de tema clásico de Batman. Y ver a Michael Keaton de nuevo, también, claro.
La escena de la explicación de las líneas temporales con los espaguetis crudos ha sido una puyita a "Vengadores: Endgame" muy buena, jejeje.

En cuanto a la historia en sí, más o menos lo esperado, hay giros y revelaciones, pero nada se sale de lo que más o menos se esperaba o se comentaba que fuese a suceder.
Me hubiese gustado ver mas de Supergirl, ya que me parece un personaje interesante y le ha faltado algo de desarrollo... espero que cuenten con la misma actriz para su peli en solitario.

En resumen, buena peli de superhéroes, pero que llega en un momento "raro" para ella misma y su propio universo... y todavía falta la secuela de Aquaman.
Brown