España España · Córdoba
Voto de ruanorosa:
Terror. Thriller En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2010
Todo en este film se conjuga, más que para producir terror, para provocar inquietud. La cadenciosa música, las largas escenas en las que Christiane camina ataviada con la inexpresiva y extrañamente angelical máscara, la larga intervención.
Secuencia tras secuencia Yeux sans visage se va convirtiendo en una pequeña joya con algunas escenas realmente hermosas en las que la vida, desposeída de toda familiaridad, queda reducida a simple movimiento mecánico; automático pero grácil; carente de alma por acción e inacción, pero sobre todo por la falta de un rostro con el que asociarla.
No creo que George Franju quisiera dotar el film con un mensaje moralizante, aunque en ocasiones pudiera parecerlo; las acciones se van desarrollando de forma natural, nada parece forzarse con el objeto de alcanzar un final apropiado, aunque este llega, y no nos deja indiferentes.
ruanorosa