Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
3
Acción. Thriller Cuarta entrega de la serie cinematográfica Misión imposible. El agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con toda la organización, al poner en marcha el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, el objetivo de Ethan es rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Pero Ethan emprende esta misión con un equipo formado ... [+]
14 de diciembre de 2011
76 de 140 usuarios han encontrado esta crítica útil
— Hija mía, ¿por qué no quieres comer más placenta al ajillo?
— Porque no sé si Ethan Hunt va a poder salvar el mundo… por cuarta vez.
— Tranquila que a Ethan siempre se le ocurre algo.
— Pero estoy preocupada porque le veo muy viejuno para todos esos trotes…
— Pero niña, ¿cuántos años piensas que tiene Tom Cruise?
— Pues treinta, los que se tiene a la tercera-edad, ¿no?
[…]
— Tengo que contarte algo… Tom tiene… la edad… para aparecer en “Los mercenarios 2”…
— Pero si en el trailer y en las fotos tiene menos arrugas que Justin Bieber… ¡Mamá, es imposible!
— Por eso, hija mía, la película se llama “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”.

======

Seré breve: es la mejor parte de todas e incluso es súper-entretenida, súper-cara y con ramalazos cómicos que funcionan y se agradecen; pero también seré sincero: yo a los videojuegos… juego en casa y con los mandos en mi mano. Ver durante más de dos horas secuencias cinemáticas espectaculares (y completamente irreales divididas en grandes actos a modo de fases) al final acaba cansado, y mucho. Brad Bird se ha equivocado porque “Misión Imposible 4” tenía que ser una película de animación o la precuela de “Matrix”.

Los tipos corrientes como John McClane sí que molaban pero ahora con la moda de los agentes secretos y su entrenamiento que les convierten en superhéroes salvadores de un mundo lobotomizado acaban por parecer una parodia. Todo está tan coreografiado y el ambiente impuesto tan original como orquestal que parece un gran anuncio aunque realmente no se sepa qué es lo que anuncia realmente. Entre ‘La semana fantástica de El Corte Inglés’ y el hit de Mecano, ‘Hawaii-Bombay’ Bird despliega un excelente bufet de medios, explosiones, caídas, re-caídas y re-re-re-caídas. El término ‘fantasmada’ que inducido por la ‘ciencia ficción bonita-buena-y-nada-barata’. ¡Cuánta leche… y qué bonita! ¡Cuánta explosión… y qué preciosa! ¡Qué coche más maravilloso… a juego con el traje de Tom! Saquen sus dedos de entre las butacas para señalar que aquí nada es de mala educación.

Lo que está claro es que toca renovarse o morir. La vestimenta de Ethan Hunt quiere ser actual y se inspira (y roba) en lo que parece un cruce de Jin Kazama de “Tekken 4” y Justin Bieber para volver locas a todo tipo de masas. A mi masa, tanto cerebral como muscular del corazón, al parecer no.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow