Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Comedia Una noche, tres amigos deciden buscar lo que falta en sus vidas. Rubén (Santi Millán) es sordo y le gustan las mujeres y los amigos. Carlos (Fernando Tejero) es ciego y le gusta el cine, su perro lazarillo y sus amigos. Dani (José Luis García Pérez) es cojo, y lo que más le gusta es meterse con la peña, su coche Blanquito y sus amigos. Carlos está a punto de casarse con su novia de toda la vida. Sus amigos quieren celebrar una despedida ... [+]
20 de febrero de 2011
Cuando aparecen los larguísimos títulos de crédito (habituales en el cine español de la actualidad) empieza un gran desfile y cabalgata (habitual):

- Tve1
- Canal + España
- TV3
- 2DF
- Arte
- … Y con la colaboración de las… (música patrocinada y comisionada) LAS SUBVENCIONES (convertidas en souvenir).

Aunque el dinero es español (en toda su amplitud) no faltan las perlas proges del tipo: ‘somos republicanos y pasamos del Rey’. Pero en el reino de la subvención el director proge parece el rey. Aunque, claro, nadie es perfecto.

No faltan karaokes, porno patrio en forma de Nacho Vidal y sobredosis de histerismo en un ejercicio de puro humor minusválido: apenas un 3% se salva de la amputación del conjunto. “Entre copas” y esto lo mismo… sí-sí… Que ‘entre cuarenta copas’ lo mismo uno va tan ‘ciego’ que no distingue un Ribera del Duero de un Don Simón. Resumamos que tengo que cerrar el puesto, “Va a ser que nadie es perfecto” en una de esas películas cuyo buen rollo en los ending credits (habituales de Oristell) no se traslada en absoluto a lo visto anteriormente.
Maldito Bastardo