Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Thriller. Acción. Comedia Mariano es un psicoanalista que, a raíz de un accidente de tráfico, es condenado a realizar trabajos comunitarios relacionados con su profesión. La tarea que el juez le asigna es la de atender a Alfredo, un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer. Mariano tendrá que improvisar sus sesiones de psicoanálisis mientras acompaña a Alfredo en sus investigaciones. Casi sin darse cuenta, se irá ... [+]
1 de julio de 2006
La última sorpresa que nos ha llegado de tierras argentinas no ha sido la eliminación de su selección en el mundial de fútbol (con la que me han fastidiado una porra de más de 120 €), ha sido "Tiempo de valientes". Una buddy movie cuyo guión ya quisiera hollywood.

Lo que destaca no es su parte de acción, que por cierto es bastante cutre, son las situaciones cómicas, sus afinados diálogos y los personajes, sobre todo los secundarios.

La historia de un policía y un psicoanalista que se involucran en un caso de corrupción sirve como contrapunto a la situación que atraviesa un país. También a modo de realizar una parodía inteligente de las pelis de acción americana.

Le falla su parte de acción, su previsible desenlace y su banda sonora, pero al menos "Tiempo de valientes" entretiene y hace reír. Algo que ya quisieran los numerosos bodrietes de acción americanos. Más preocupados en explotar y hacer saltar coches por los aires que fijarse en lo más importante: el guión y los diálogos.
Maldito Bastardo