Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
4
5.2
469
Animación. Acción. Ciencia ficción Narra la historia de Xiaoyu Ling, una experta en artes marciales y estudiante de instituto, a quien la Corporación G ha ordenado infiltrarse en una escuela internacional de Kioto para obtener información sobre el misterioso estudiante Shin Kamiya. Antes de que pueda hacer grandes progresos en su investigación, un asaltante desconocido secuestra a Shin. Xiaoyu va a su rescate y se adentra cada vez más en la historia de Shin, llegando a ... [+]
17 de agosto de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se podría discutir el papel evolutivo de la secuencia cinemática, cada vez con mayor calidad y con vida propia dentro de los videojuegos. Y es que las peleas de artes marciales digitales no son ni el huevo ni la gallina, son hijas de la cultura del videojuego. Tal vez por eso una aventura como “Tekken Blood Vengeance” quede encuadrada en una alargada suma de secuencias cinemáticas extraídas de un videojuego del universo Tekken. Ligadas al sentimiento de la cultura geek, consumidas por dicha sentimentalidad.

Un Oso Panda en vez de perro y una trama sacada de “Al salir de clase” o “Física o Química” no dan para mucho. No falta concurso de popularidad y trama de enredos, mejores amigas y chicos peligrosos. Entre sus momentos de “Dragon Ball Z” y que los ‘humanos’ simplemente tienden a evaporarse por grandes criaturas y combates a lo “Power Rangers”, “Tekken Blood Vengeance” funciona por pose pixelizada, simple pose, y más pose. Y las secuencias son tan cinemáticas que parecen conformar un teatro digital. Rompo puertas por aquí y me presento, rompo puertas por allá y me presento también…

Es cierto que el popular e imprescindible videojuego ha pasado por fallidas mutaciones desde su película animada del 1997 hasta el largometraje de Dwight H. Little con actores reales en 2010. El mérito es que en el 2011 al menos Youchi Mori ha dado ciertas esperanzas.

P.D.: Al final a Xiaoyu Ling le regalan un Tamagotchi roto, pero no dicen cómo lo arreglan.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow