Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
6
Drama Un antiguo campeón de judo deja el gran circuito y trabaja en un club nocturno. Sin embargo, cuando un nuevo retador aparece, así como un viejo rival y un maestro de judo con la necesidad de reanimar su escuela, el joven debe volver al entrenamiento y prepararse para el último desafío. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2007
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se podría debatir durante horas si “Throw Down” es realmente un peculiar homenaje a Kurosawa del ‘maestro’ Johnnie To o por el contrario una tan simple como inteligente y crepuscular cinta de artes marciales.
Mientras que en el “Ocaso del samurai” Yoji Yamada miraba tanto en formas como historia hacía la senda del pasado cinematográfico, To no sólo sitúa la acción en la actualidad sino adapta las esencias clásicas al cine moderno.

La vida y milagros de Sze-To (Louis Koo) nos la conocemos: una antigua leyenda que tiró la toalla y se ha echado a perder con el alcohol y el juego. Por supuesto no faltan los fantasmas del pasado que reanimarán al muerto con ese ‘último combate’ y sus nuevos amigos con sus particulares problemas: Mona (Cherrie Ying), que quiere ser una pop star, y Tony (Aaron Kwok), un joven saxofonista y fan número uno de Sze-To.

Más que acción To apuesta por el drama que depara la historia, por lo que muchos espectadores se pueden llevar un chasco cuando el humor habitual de su filmografía relegue los combates a un segundo plano.

Yo no sé si To es el Kurosawa del cine de acción o si esta película será reivindicada por cuarenta millones de friquis dentro de veinte años, lo que me queda muy claro es que este señor dirige muy bien sus películas, aunque estén cargadas de clichés típico-tópicos, y que me ha entretenido más de lo habitual.
Mención especial para un director que es capaz de ‘colar’ entre hostias crepusculares todos unos ‘anuncios’ de cerveza o maquinillas de afeitar dignos del mejor ‘product placement’.
Fíjese en los logos finales que aparecen antes que los actores y comprenderá quién era el verdadero protagonista de la historia: quién pone la pasta.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow