Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
4
Fantástico. Comedia. Terror Esta vez, Papá Noel es un demonio malvado que perdió una apuesta con un angel, la cual le obliga a regalar juguetes a los niños y a ser bondadoso, pero la apuesta termina y volverá a sembrar el mal... (filmaffinity)
19 de junio de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La traducción de “Santa's Slay” (Santa Mata) a “El verdadero Santa” dista mucho de ser buen augurio. Tampoco es que la cinta David Steiman merezca cierta relevancia aunque con los premios y aceptación de “Rare Exports: A Christmas Tale” puede que convenga revisar el acercamiento a la comedia de terror con reminiscencias de los ochenta que nos propone el filme que protagoniza el luchador Bill Goldberg, interpretando a ese demoníaco Satan Claus. “Santa's Slay”, al igual que la reciente y lógicamente más inspirada y mejor “Super 8” de J.J. Abrams, hace añorar a esos filmes de los ochenta con humor negro, protagonista adolescentes y criaturas en apariencia encantadoras que se transforman en diabólicas.

Aquí Santa Claus tiene un origen demoniaco aunque perdió una apuesta con un ángel y tiene que ser bueno durante 1000 años regalando juguetes a los niños muy a su pesar. Pero ese tiempo se acabó y comienza una violenta navidad con asesinatos a cada cual mas ‘original’.
Tontería que al menos servirá como contrapunto a las películas más infantiles y mas estúpidas en esas fechas si es que alguna cadena (del centenar como poco que hay en TDT disponibles) se dignase a pasarla. La protagoniza la Claire de “Perdidos” y el luchador judío (no es el único del reparto) del WWE. Con semejante cóctel y con nacionalidad de bandera canadiense “El verdadero Santa” ni es muy Santa ni un filme muy verdadero. No mata, vamos.

Curiosidad: en los títulos de créditos se valora si es ‘naughty’ o ‘nice’… cada persona del reparto y equipo técnico.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow