España España · Barcelona
Voto de Violeta:
Drama Narra las ajetradas vidas de unos agentes inmobiliarios de Chicago que intentan sobrevivir en un mundo altamente competitivo y un mercado en plena depresión. A pesar de la situación, reaccionan siempre con unos escrúpulos y una solidaridad admirables. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2013
Esta película me ha recordado a la obra del gran A. Miller, adaptada el cine en 1985: "Muerte de un viajante",. Y es que su protagonista es, como en esta, un comercial, un hombre vencido por el peso de un trabajo duro, desagradecido, marcado por los ritmos del mercado, que muestra una vez más las grietas del sueño americano.

En Glengarry...observamos a seres absolutamente subumidos en personajes depredadores, cínicos, triunfadores, como el interpretado por Al Pacino de forma espléndida, pero también a seres vencidos, rotos, los famosos perdedores o looser americanos, que tratan de convencer a posibles clientes, posiblemente tan derrotados como ellos, de las ventajas de una compra más. La película destila una tensión permanente y una tristeza inaudita que embarga el alma de cualquier persona sensible.
Violeta