Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Lemmytico:
5
Comedia Ana empieza a trabajar como médico en un centro de enfermedades de transmisión sexual a pesar de la oposición de su marido Antonio, también médico y asesor del ministro de Sanidad. En el centro, Ana entra en contacto con una serie de personajes marginales que acuden a su consulta... (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2022
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Madre mía, no recuerdo si la había visto o no, porque tengo un montón de pelis de esta época muy mezcladas. Ayer me dio el aire de verla, y la madre del cordero. Hay que aproximarse a estas pelis con espíritu de historiador: como expresión cultural de una época, un país y una clase social muy determinadas. Supongo que en 1987 hacía mucha gracia contrastar la burguesía biempensante con la fauna urbana de aquel Madrid postfranquista, tan moderno él. O más bien, con la visión que aquella misma burguesía cultureta tenía del lumpen con el que pretendía convivir, pero al que claramente no comprendía. En cualquier caso, en 2022 da mucha vergüenza cómo pelis como estas reflejan temas como la prostitución, el cambio en los roles de género, la homosexualidad, el SIDA o su simpático tratamiento del enchufismo en la administración pública. Aparte, la mitad del reparto está de pena, la música suena desfasadísima, el vestuario tres cuartas de lo mismo, la historia está repleta de topicazos y de tropos manidísimos…

Lo que más fastidia es que estas pelis son producto directo de una apuesta institucional por un cine supuestamente de calidad y que en la práctica sirvió para dar de comer a los amiguetes, e indirectamente para cargarse el cine de género y la infraestructura industrial que sustentaba. Pues bien, muchas de las pelis que aquella Ministra consideraba infumables han envejecido mil veces mejor que la mayoría de las que, como esta, pretendían mirar por encima del hombro y hoy resultan acartonadas y rancias.
Lemmytico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow