España España · Sevilla
Voto de Lemmytico:
Drama. Romance Cuatro personas mueren en un atentado cometido en Turín. Philippa, una profesora de inglés, es arrestada sin ofrecer resistencia alguna. No se defiende de las acusaciones y se muestra completamente abatida por las consecuencias del crimen. Su objetivo era un traficante de drogas, responsable de la muerte de su marido y de muchos de sus alumnos. La policía, sin embargo, no la cree e insiste en que el atentado es de carácter político. (FILMAFFINITY) [+]
28 de octubre de 2015
A veces poderosa y a veces pretenciosa (el plano final tiene algo de ambas cosas). A veces humana y a veces demasiado extraterrena. A veces fría y a veces cálida. A veces realista y a veces imposiblemente fantástica. A veces emotiva y a veces analítica. A veces sencilla y a veces extrañamente complicada. El director nunca termina de decidir el tono de su película, y el resultado final se resiente. Y yo no digo que no se pueda hacer todo eso a la vez, pero sí que para hacerlo hay que ser un genio. Si no, sé más humilde y ve a lo básico. Tykwer no lo hace y al final le sale un pudo ser y no fue. El resultado global es positivo y merece la pena echarle una visual, pero te queda la sensación de que podía haber sido una señora peliculona y al final queda una coqueta peliculita.

La Blanchett está espléndida, como suele estarlo cuando le dejan. Giovanni Ribisi tan mal como siempre, pero al menos aquí su eterna cara de palo sirve para algo. Otro fallo su casting.

Total, que se ve una vez y ya. Lástima.
Lemmytico