Voto de Crítico enfadao:
Terror. Intriga. Drama Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.
8 de noviembre de 2019
Pues supongo que a mucha gente le encantará esta película, pero es el efecto "es que es distinta". Porque esta película no la recordará nadie en 5 años.
Sí es cierto que tiene escenas que impactan, pero esta película, sin ser de terror (gran decepción), si funciona EN PARTE, OJO, es exactamente por lo mismo que todas las películas de terror de la historia: los personajes no reaccionan de manera lógica y coherente. Y cuando tu guión no encaja a no ser que tus personajes sean idiotas, pues mal vamos. Vale, es cierto que les echan droja en el colacao, pero eso es más adelante. Porque no sé qué mierdas hacen que no salen derrapando de ese manicomio después de... bueno, de eso.

Básicamente esto es un Hostel que quiere ser Von Trier. Unos hippies soplapollas, perdón por la redundancia, que están como unas maracas, mezcla de amish y temporeros en Ibiza, y que sonrien mucho, van muy de blanco y tal, pero que no devuelven los cedés y dan la mano blanda. Y de cuando en cuando se marcan una performance de estas de mujeres gritando y tal. Aunque debo decir que las escenas de comida/cena me han gustado mucho. Muy relajadito todo, planazo planazo el viaje que se marcan oiga.

Dos horacas y media de truño pretencioso que parecen 6, en las que ni si quiera vas a tener una atmósfera de esas inquitantes. La cosa se queda en ambientillo raruno, sin más. Ahora, por decir algo positivo, muy, pero que muy por los pelos, te mantiene sentado. Pero solo por morbo, por ver si de repente te van a mostrar el megacolmo del retorcimiento, algo que te haga decir, ¡aaaaahhh ahora sí coño, solo por esto ha merecido la pena! Bueno pues en mi caso no la mereció. Probablemente a muchos otros les encante esta película y además de contarnos quién es la prima del vecino del cuñado del tercer ayudante de cámara, habrán visto un montón de simbolismos y mierdas que conviertan a esta cosa en una obra maestra. No digo que no sea así, o que yo no esté equivocado, pero esta es mi opinión, y como yo digo lo que me sale de los huevos, pues aquí queda, para que me lluevan los votos negativos, como siempre.
Crítico enfadao