España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción Un experto en explosivos, antiguo miembro de la CIA, es contratado por una hermosa y misteriosa mujer con el objeto de acabar con un grupo de mafiosos que asesinaron a sus padres cuando ella era una niña. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2020
Pese a haberla visto varias veces anoche volví a verla de nuevo. La disfruto, me gusta y no lo niego. También forma parte de mi juventud, crecí con ella entre muchas otras, y le guardo un cariño especial. No obstante el cine de los 90 me gusta y, en muchas cosas, me parece superior al actual, donde importan más unos efectos especiales vistosos que la película en sí. Antes se enfocaban en el entretenimiento y ésta cinta lo logra más que de sobra.

No es perfecta y tiene sus fallos, pero de ahí a tener un 4 de media me parece una sobrada. Sorprende cuando hay películas mucho peores con notas muy superiores, lo cual indica que muchos que votan lo hacen por quienes aparecen en ella o que buscan obras maestras en todas las películas. Esto es un producto de entretenimiento, nada más, y dudo que alguien se aburra viéndola. No entiendo tantas malas críticas, aunque me tocará abrir el paraguas por estar hablando bien de la cinta.

La historia es simple y sencilla, nada enrevesada y enfocada solo a funcionar como pasatiempo. Venganza, traiciones y cosas por el estilo, típico cine de los 90 con un héroe que debe enfrentarse a los malos a la vez que salva a la chica. Tiene el arquetipo tópico, es cierto, pero la finalidad radica en saber entretener al público, que también debe comprender el tipo de cine que va a ver.

El reparto está encabezado por Sylvester Stallone, Sharon Stone y James Woods. Siempre he sido, y sigo siendo, fan de Stallone y reconozco que me gustan y entretienen casi todas sus películas. Aquí veo una de las más conocidas, más allá de Rocky y Rambo. Stone, que no pasa desapercibida para nadie, luce más el cuerpo que su talento, pero está correcta. Eso sí, la química entre ambos es bastante nula. Y Woods como villano, plasmándole su carisma. Me ha gustado.

Y poco más que decir sobre la película. Es entretenida y sirve para pasar un rato distraídos. No todo van a ser cintas de Oscar, éste tipo de productos también tienen su espacio y su público. Veo mucho 'hater' de la misma únicamente porque Stallone la protagoniza, y eso no es justo. Por no hablar de ese grupo de gente que la pisotea por seguir a las masas y a los 'críticos especializados', entre muchas comillas esto último, no vaya a ser que muestren algo de criterio propio.

En resumen ''El especialista'' es una película que a mí personalmente me gusta y que marcó una época de mi vida. Muchos estarán en desacuerdo por completo con lo que digo, pero no me importa, sobre gustos no hay nada escrito. Considero que tiene una media totalmente injusta, solo hay que echar un vistazo al criterio general para verlo. Recomendable si buscáis un entretenimiento sencillo.

Lo mejor: Stallone, Woods, Stone, es entretenida, algunas escenas míticas (paliza a los niñatos en el autobús, bolígrafo-bomba en la comisaría) y la banda sonora.
Lo peor: La química entre Stallone y Stone es nula.

* Un 6 *
John Kramer