España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses, Black Adam (Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.
29 de octubre de 2022
Si algo ha tenido el Universo DC hasta la fecha son decepciones. Contando con tantos personajes interesantes y reconocidos, e incluso actores y directores de renombre, este universo no acababa de despegar. Tan solo con un par de entregas decentes, le faltaba chispa, le faltaba emoción, y el público estaba con la esperanza tan por los suelos que ningún proyecto ilusionaba, hasta ahora. Black Adam viene para cambiar el rumbo, para dar esperanza y para ofrecer algo digno y potente por donde tirar.

La historia no requiere haber visto nada previamente, aunque como siempre, si eres veterano cogerás todas las referencias. Arranca con un personaje nuevo en el DCU y su introducción al mismo es vistosa, efectiva y bien ejecutada. El ritmo es ágil, siempre está pasando algo, pero además convence. Cuenta con altas dosis de acción y el humor, eterno talón de Aquiles, es comedido y nada molesto.

Dwayne Johnson se ve encantado en el papel y le encaja como anillo al dedo. Es el timón de todo esto y lo cierto es que lo hace bien. Black Adam tiene fondo y cualidades para destacar dentro de este universo. Grandes aportes los personajes de Doctor Destino, interpretado por un genial Pierce Brosnan, y Hawkman, que también se luce bastante. Ambos funcionan de maravilla. Rompeátomos también me ha gustado.

La acción de la cinta está bien plasmada y ejecutada. No tira de secuencias nocturnas y oscuras para ocultar el presupuesto, saca pecho y, a plena luz, se casca secuencias que lucen de maravilla. No es el mejor CGI que se haya visto, pero aprueba con nota. El humor, que también tiene, es limitado y no abusa de él. Eso me gusta, se toma en serio, aunque también sabe sacar alguna sonrisa cuando toca.

En resumen ''Black Adam'' es una película decente y tan correcta como se atisbaba en los tráilers, pero que se debe disfrutar en pantalla grande. De antemano os digo que vale cada euro de la entrada. Es un disfrute de principio a fin y, si siguen por este camino, les auguro un buen futuro a DC.

Lo mejor: Es entretenida, Dwayne Johnson, los secundarios y una banda sonora correcta.
Lo peor: Nada importante.

PD: Tiene una escena post-créditos, al poco de terminar, que no os podéis perder.

* Un 6 alto *
John Kramer