España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Aventuras. Terror El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene ... [+]
9 de mayo de 2016
Una de las cosas que más recuerdo de mi infancia son los libros de 'Pesadillas'. Me gustaban mucho y recuerdo que tenía la colección casi completa; o, al menos, completa hasta ese momento. No eran nada de otro mundo, pero su narrativa y sus historias me fascinaban. Cuando supe que iba a salir una película basada en todo esto una parte de mí se alegró, y otra temía por lo que podría salir de ahí.
El resultado final me convenció, y no solo eso, sino que me gustó más de lo que me esperaba. Ver en movimiento a algunos de los personajes de aquellos libros funcionó a modo de motivación extra y me acabó agradando bastante, la verdad.
La historia es algo diferente a lo que hayamos podido leer en su día, pero englobando la esencia y los personajes más icónicos (o algunos de ellos) de los cuentos de R.L. Stine. También sirve como algo ajeno a todo y funcionando como una cinta más, en alusión a quienes no hayan vivido esos momentos de lectura, por lo que cualquiera la puede disfrutar. La acción arranca bastante rápido, no se va por las ramas demasiado tiempo, por suerte, y una vez que empieza mejora exponencialmente.
Como es lógico que nadie se espere una obra maestra o algo para el recuerdo, porque los tiros no van por ahí ni mucho menos. Realmente es del montón, entretenida sin más, pero el niño que llevo dentro no me deja hablar mal de unos personajes y de unas historias que tanto me gustaron.
El reparto cumple bien, mejor de lo que aparentaba su tráiler. El chico protagonista me ha convencido, y eso que no apostaba nada por él antes de verla. Se torna creíble en esta clase de papeles, cala con el espectador, sobre todo con aquel cercano a dichas edades. Jack Black es la cara conocida del plantel, un actor que, sinceramente, no me gusta mucho, pero aquí no satura. Se hace digerible y en particular en un género como este. Vamos, que no resulta cargante. Los demás pasables sin más. Realmente poco hay que decir al respecto, es lo que es.
El apartado técnico es bueno. Parecía de bajo coste, e ignoro si lo es, pero por la pinta no lo parece. No se nota falso ni el ordenador, al menos a simple vista y esto siempre es un punto a favor. Se representan muy bien los personajes clásicos y míticos, a destacar al gran Slappy, el hombre lobo del pantano y el hombre de las nieves de Pasadena.
En resumen ''Pesadillas'' es una película entretenida y que está especialmente enfocada en aquellos que, como yo, leímos los famosos libros juveniles. Será este sector del público quienes más la disfruten, pero al resto les puede ofrecer entretenimiento más que efectivo igualmente. No lo voy a negar, me ha gustado y por eso le pongo la nota que le pongo, porque ha satisfecho mis necesidades en cuanto a los libros y me ha llenado.

Lo mejor: Es entretenida, el CGI es más que decente y despierta el factor nostálgico, al menos en cierta manera.
Lo peor: Nada importante. El final es previsible y algún personaje (no humano) merecía más minutos, como por ejemplo Slappy.

* Interesante *
John Kramer