España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Intriga. Thriller Un hombre amnésico es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo. Sólo las balas que lleva clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee unas serie de talentos extraordinarios en artes lingüísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de riesgo. Confuso y ... [+]
4 de junio de 2012
Ya han pasado muchos años desde el estreno de la película pero con motivo de la inminente nueva entrega de la saga me he animado a verlas todas de nuevo. Esta primera entrega es sin lugar a dudas una gran forma de comenzar la historia de este personaje y lo hace muy bien. Dejando de lado su elevada nota media nos encontramos con una historia no muy complicada de seguir pero que tampoco te lo da todo masticado.
Según empieza ya nos mete de lleno en la trama y, poco a poco, va dándonos pistas al protagonista y a nosotros mismos, sobre lo que estamos viendo para ir uniendo las piezas del rompecabezas. Esto es algo que me ha gustado mucho, que no nos lo dan todo en bandeja y han de ir encontrando pistas y averiguando cosas para llegar hasta el final y para encontrar de algún modo la identidad del personaje principal.
A estas alturas ya poco o nada podré decir sobre ella que no se haya dicho todavía, ya que han pasado 10 años desde que salió y todo el mundo ya la habrá visto. No obstante diré que me ha parecido sensacional y al ver que no tenía su crítica archivada en esta página me decidí a hacerlo.
Su nota media ya nos lo dice todo y la verdad es que no podría ser de otra forma. Afirmar que ''El caso Bourne'' es mala o aburrida es para hacérselo mirar porque no es ni lo uno ni lo otro. Bajo mi punto de vista personal va mejorando a medida que avanza hasta llegar a un desenlace que, por otra parte, tampoco era tan previsible como se hacía suponer desde un comienzo.
Las interpretaciones son correctas pero pasables sin más. Matt Damon hace un papel que, con el paso de las secuelas, se convertiría en uno de sus papeles-bandera más famosos y también de los mejores. Lo cierto es que lo hace muy bien. Junto a él está la chica que cumple con su rol en la cinta y Clive Owen que, a pesar de aparecer poco tiempo, está perfecto. Este actor siempre me ha parecido muy bueno y un acierto para cualquier reparto el contar con su participación. Los demás olvidadizos pero ninguno desentona ni lo hace mal, eso por supuesto.
Y para ir acabando los efectos especiales (explosiones, tiroteos, etc) son muy buenos y los efectos sonoros también han sido trabajados y son de primera. Con todo esto no pretendo decir que ''El caso Bourne'' sea una obra maestra del cine pero en lo que a su género se refiere es sin duda de las mejores que se han hecho hasta el momento.

Lo mejor: Es entretenida, va mejorando a medida que avanza y la forma tan unánime de ir dándonos pistas poco a poco.
Lo peor: Nada importante.

* Buena *
John Kramer