España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Drama Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores (Chris Cooper y Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre. (FILMAFFINITY) [+]
6 de septiembre de 2011
No se puede definir esta película con menos palabras. Antes de ponerme a verla reconozco que me había llamado poderosamente la atención su trailer e incluso su reparto... Que no os engañe nadie, ''The company men'' es puro tedio de principio a fin.
Bueno, para ser sincero he de admitir que no he pasado de la mitad de la película aproximadamente, porque no la aguantaba más. No soy partidario de dejar las películas a medias, y nunca suelo hacerlo, a menos que sean intragables y un puro bodrio. En este caso en concreto ''The company men'' es ambas cosas, ni se traga y es un bodrio total.
Para quienes no lo sepan ya se podría catalogar esta cinta en el grupo de todas esas que su trailer prometía algo decente (repito, decente, no una obra maestra) y al final se han quedado en menos que nada.
Su argumento, aunque a priori parezca algo aceptable y digno de verse no lo es. Es un espejismo. El desarrollo es muy lento, pero mucho y parece que no arranca nunca. Tal vez en manos de otro director la cosa habría mejorado, no lo se, pero creo que esta historia podría habernos dado algo mejor en vez de quedarse en semejante basura.
De su apartado interpretativo hay poco que decir. Reconozco que hay varios conocidos, incluso el papel de Tommy Lee Jones es creíble y pasable, pero nada salva este bodrio de la quema. Ben Affleck, Kevin Costner, María Bello e incluso Jones... Que no os engañe su apariencia, es todo fachada y nada detrás. No merece la pena el esfuerzo que lleva ni descargársela, en serio.
Lo que me llama la atención es esa nota media. ¿6 estrellas para esto? ¿Es una broma? Ni siquiera se merece el aprobado raspado bajo mi punto de vista. Es de lo más lento que os podáis imaginar, no sucede nada realmente interesante y todo lo que vemos es pobre en conjunto y no consigue meternos en la historia. Para lo que nos cuenta la película dura demasiado y eso que en comparación con otras es bastante corta. Aquí es donde se nota cuando una película es buena o mala. Misma duración, una se te hace corta y otra insufrible... No hay nada más que decir.
En resumen ''The company men'' es una porquería total. No se la recomiendo a nadie y si eres alguien que esté leyendo estas líneas y busque entretenimiento o algo digno de verse te recomiendo muy en serio que te alejes de ''esto'', porque aquí ni de lejos vas a encontrar el menor atisbo de diversión, te lo aseguro.

Lo mejor: No tiene nada bueno.
Lo peor: Es aburrida a más no poder, muy lenta en su desarrollo, un guión con huecos por todos lados... Que es un bodrio vamos.

* Mala con ganas *
John Kramer