España España · Asturias
Voto de John Kramer:
7.9
116,967
6 de diciembre de 2010
Tercera y última entrega de la saga ''Toy Story''. En esta ocasión volvemos a ver a aquellos famosos juguetes que tanto cariño les cogimos en las primeras películas. Todo aquel que se haya criado viendo ''Toy Story'' disfrutará mucho volviendo a ver a todos los personajes (o casi todos) en acción.
Se echan en falta un par de personajes, pero aquí vuelven los más importantes. He de reconocer que si me decidí a ver esta tercera entrega fue únicamente porque pasé mi infancia, sobre todo, con la primera película de la saga y aparte de eso me había fascinado. A día de hoy no es que me toque precisamente ver películas de dibujos, pero esta en especial siempre ocupará un lugar especial para mí.
La historia que nos ofrece ''Toy Story 3'' es muy interesante, y el eslogan que han escogido para la película (The great escape) es el idóneo. A medida que van pasando los minutos entiendes el motivo y la verdad es que se lo han currado bastante bien. Logra entretenerte de principio a fin y consigue que tantos años después del estreno de la segunda parte vuelvas a sentirte como un niño.
Andy ha crecido y ya no tiene edad para jugar con juguetes, pero en el fondo siempre queda ese sentimiento que emocionaría a cualquiera cuando lo ve. Lo que hay que reconocer es que ''Toy Story 3'' cierra de una manera sensacional una trilogía que ha pasado a la historia. Con el final que posee nos da a entender bastante bien que se trata de la última para siempre, aunque todos sabemos que eso nunca se sabe a ciencia cierta.
La animación vuelve a ser igual de buena o incluso mejor que en las anteriores. Todo está muy cuidado hasta el último detalle y eso es de agradecer.
Cierto que la película es muy buena y que aún conserva su encanto del principio pero siendo honestos nos damos cuenta de que está muy lejos de la primera parte. Hay varios puntos que nos recuerda misteriosamente a la historia de la primera, pero no siendo exactamente igual. Cuando volvemos a escuchar la famosa ''Hay un amigo en mí'' nos entra una sensación muy especial y parece que todos quisiéramos volver a aquella fantástica edad en la que solo nos importaba tener otro juguete en nuestra colección.
En resumen ''Toy Story 3'' cumple de sobra con todas las expectativas y es una película de lo más recomendada tanto para niños como para no tan niños, puesto que nos muestra a la perfección lo que es el poder de la amistad, y esto es algo que nadie debería de olvidar jamás por muchos años que pasen...

Lo mejor: Todo. Buena historia, la animación es genial, varios puntos de risa y que supera a la segunda parte.
Lo peor: Que no alcanza el nivel ni la calidad de la magnífica primera entrega.

PD: Esa escena con Buzz bailando flamenco es sensacional.

* Recomendada de ver *
John Kramer