España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Aventuras Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2020
Otra pieza que se suma al Universo DC y funcionando a modo de secuela de ''Escuadrón Suicida''. Esta película está hecha para el lucimiento de Harley Quinn, y lo consigue sobradamente. Es la reina del baile, el objetivo de todos los focos y donde la han dejado explayarse como ha querido. En la cinta anteriormente mencionada ya había convencido, había hecho suyo el papel de la demente de Gotham, y aquí vemos un poco más de eso.
En lo que representa al conjunto del UDC la verdad es que no aporta demasiado. Hay que verla como una película independiente donde lo importante es ver a la protagonista hacer locuras, todo ello salpicado con una sensación agridulce de cara a todo lo que la acompaña, que nos deja un nivel muy bajo, desde sus compañeras hasta el propio villano de la cinta.
La historia arranca muy bien y de una forma muy chula. Lo hace mediante dibujos animados y con la voz en off de Harley, contándonos lo que pasó. Eso ha sido una gran idea, la verdad. Después es un batiburrillo de escenas de acción, peleas y algunos momentos graciosos. El desarrollo de los personajes es casi nulo, pese a intentarlo brevemente con cada una de ellas. Y la trama es entretenida y pasable, pero muy del montón y olvidadiza.
El reparto se podría resumir de forma rápida. Está Margot Robbie como Harley Quinn, lo mejor de la película. Encaja de forma sublime en el personaje y lo hace suyo. Y por otro lado está Ewan McGregor interpretando al villano. Es un actor que me gusta, pero aquí no tiene fondo y su arco flaquea bastante. El resto no aportan nada, son meros figurantes para hacer bulto.
Destacar una puesta en escena realmente lograda. Algunas escenas de combate, a destacar la del grupo en el tercer acto o el de la propia Quinn en la comisaría han estado muy bien. Hay que reconocer el trabajo bien hecho. Tiene momentos dentro de las escenas de acción realizados con buen toque. Ahí han hecho las cosas bien.
En resumen ''Aves de presa'' es una película que sirve para pasar un rato entretenido, pero es bastante normalilla y del montón. Solo la recomendaría si sois fans de Quinn o si buscáis distraeros un rato. No es de las mejores de DC hasta la fecha.

Lo mejor: Margot Robbie, la puesta en escena, la introducción y es entretenida.
Lo peor: El villano, el resto de 'Aves' no tienen fondo y la historia no aporta gran cosa.

PD: Tiene una escena post-créditos, en forma de audio, al final.

* Un 5 *
John Kramer