España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Acción. Comedia Eddie Brock (Tom Hardy) y su simbionte Venom todavía están intentando descubrir cómo vivir juntos cuando un preso que está en el corredor de la muerte (Woody Harrelson) se infecta con un simbionte propio. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2022
Segunda entrega de ''Venom'', aquella cinta que pasó sin pena ni gloria en su día y que llevaba al famoso y mítico simbionte a la vida. Tras la fallida versión vista en ''Spider-Man 3'' era necesario un lavado de cara, y lo tuvo, pero dividió a los fans. Ahora llega la continuación, que mejora ciertos aspectos, pero que se sigue notando corta en otros que, con la incorporación de Carnage, deberían haber explotado más.

La historia continúa donde lo dejase la anterior, más concretamente con su escena post-créditos, que daba pie a esto. Los primeros compases están exentos casi por completo de acción, pero lo hace bien. Casi me estaba gustando más el drama personal de Cletus que toda la parafernalia que viene después. El ritmo es ágil, se pasa el metraje volando y funciona.

Tom Hardy repite como Eddie Brock, en un papel que se le nota cómodo. Me gusta su aporte. Pero la joya de la corona, en esta ocasión, es Woody Harrelson. Tenía muchas ganas de ver lo que hacía con el personaje y la verdad es que lo hace genial. Para mi gusto es el mejor de toda la cinta, dotando a Cletus de esa mentalidad tan característica a través de gestos y muecas muy correctos.

Si había un aspecto sobre el cual la primera cinta recibió muchos palos ese fue el acabado visual. Aquí se ha mejorado, tiene momentos muy chulos y un CGI bastante mejor llevado, pero le sigue faltando. No es ninguna genialidad, puede hacerse mejor, y de hecho ya hemos visto decenas de cintas de superhéroes con mejor aspecto final. No obstante es cumplidor y da la talla.

En resumen ''Venom 2: Habrá matanza'' es una secuela correcta, que funciona como pasatiempo y que mejora a la original, pero siguen sin dar del todo con la tecla. Si sois fans del personaje, o del villano que aquí aparece, os puede resultar correcta, pero poco más. Si os gustó la primera os recomendaría ésta, pero sin esperarse demasiado tampoco.

Lo mejor: Woody Harrelson, es entretenida, mejora a su predecesora, la secuencia de la cárcel y la escena post-créditos.
Lo peor: Le falta ser más brutal y agresiva, más cuando está protagonizada por dos seres tan despiadados como Venom y Carnage.

PD: Quedaos a la escena post-créditos. No tiene desperdicio.

* Un 6 *
John Kramer