España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia El Almirante Haffaz Aladeen (Baron Cohen), un dictador antioccidental, arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país ... [+]
21 de septiembre de 2012
Antes de empezar con mi crítica y lo primero de todo es avisar de que esta película es humor negro, con tintes racistas, machistas, homófobos y de todo. Tal vez alguna parte del público se sienta ofendida con algunas cosas pero todo esto hay que tenerlo muy claro antes de verla. Si se consigue dejar de lado todas esas cosas se puede disfrutar de una comedia realmente buena y divertida de principio a fin.
Sinceramente hay pocas comedias que tengan tantos y tan buenos gags como ''El dictador'' y la parte positiva es que se guardan muchos desde el trailer hasta la película. En la mayoría destripan todos los momentos buenos en los avances y aquí no. Se podría decir que el 50% (o más) de los momentazos de la cinta no aparecen en el trailer y esto es de agradecer. La otra mitad es la que aparece, pero os aseguro que lo mejor está por ver.
De las interpretaciones que nadie se espere nada del otro mundo ya que esto es una comedia del montón y que no pasará a la historia ni nada parecido entre las mejores comedias. Sacha Baron Cohen hace un gran papel, muy divertido y elocuente, pero hay que saber llevarle. Los gags y chistes que suelta en su gran mayoría son machistas por lo que si eres una mujer ten en cuenta todo esto antes de verla. Anna Faris en su línea cuando hace comedias. Del montón y que incluso hace el mismo papel que desempeñó en ''Scary Movie''. Citar a Ben Kingsley como ''villano'' de la función y decir que es un gran actor y destacar los cameos que posee que la hacen mejor todavía como el de Megan Fox (que preciosidad de chica por favor) o el de Edward Norton al final de la cinta. Destacable el momento de las fotos en la pared con todas sus ''conquistas''.
Y del apartado cómico, como no podía ser de otro modo, decir que es muy bueno. De lo que va de 2012 únicamente una película o dos han llegado a hacerme reír tanto como esta pero sin duda la que nos ocupa no se queda atrás. Infinidad de gags y momentos graciosos hacen que te rías a cada poco rato y esto es otro gran punto a favor. Me gustaría subrayar que si eres un amargado de la vida o uno que busca humor inteligente te estás equivocando de cinta.
En resumen ''El dictador'' es una comedia negra realmente aconsejable de ver. Puede pecar de tener demasiado humor basado en el racismo, el machismo, la discriminación o cosas similares pero si buscáis pasar un buen rato os recomiendo verla cuanto antes. No tiene desperdicio.

Lo mejor: Es entretenida, infinidad de momentos tronchantes, la escena del helicóptero y las escenas que destripo en la ''zona de spoilers''.
Lo peor: Nada importante si sabes lo que vas a ver.

PD: Tengo entendido que la versión sin censura dura 25 minutos más de metraje. Increíble el tijeretazo que le han metido.

* Un 6 bien merecido *
John Kramer