España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Acción. Comedia Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante. Remake de la película noruega "Uno tras otro". (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2020
Estamos ante una película más propia de la sobremesa en televisión que del cine, pero que gracias a Lian Neeson, consigue sumar un punto más. En esencia es una cinta que perfectamente encaja en esas que se emiten los fines de semana en televisión, del montón, de usar y tirar. No obstante Neeson hace que mejore, ofreciéndonos un papel de los suyos, los que tan bien le quedan.
Según he podido leer es un remake, pero al no haber visto aquella no entraré en comparativas. Hablando solo de lo que he visto, la cinta me ha ofrecido lo que esperaba de ella, sin más, quedándose en un pasatiempo ameno y dándome 2 horas con la mente en otro sitio y vinculándome con el protagonista. Esto lo hace bastante bien.
La historia es sencilla. Un padre de familia pierde a su hijo en una guerra de bandas con drogas de por medio, y decide cobrarse su venganza. Básicamente es eso. Ver al protagonista ir uno por uno hasta dar con el mandamás. Es sencilla y simple, pero efectiva. El ritmo hace que no decaiga en ningún momento, entra bastante rápido en materia y una vez que arranca te engancha. Se deja con facilidad, ofreciendo justo lo que cabría esperar de una cinta así.
Interpretativamente hablando todo se apoya en Liam Neeson. Es el protagonista absoluto y este tipo de papeles le quedan como anillo al dedo. Me encanta como actor, es de mis favoritos, y tenerle dentro del reparto siempre es garantía de calidad. Laura Dern le acompaña, pero en un papel breve. El resto los desconocía, pero sus roles son carne de cañón, literalmente. Neeson es quien se lleva todos los focos y tira del carro, o de la quitanieves, en este caso.
En resumen ''Venganza bajo cero'' es una película que cumple el objetivo de entretener. Pedirle mucho más que eso es excesivo, sabiendo sus limitaciones, pero si buscáis un pasatiempo ameno quizás os sirva. Personalmente me entretuvo y sus dos horas se me pasaron volando, por lo tanto solo puedo aprobarla. Mención especial a los títulos de crédito iniciales con la nieve; muy chulos.

Lo mejor: Es entretenida, Liam Neeson, el ritmo y la banda sonora.
Lo peor: Nada importante.

* Un 5 alto *
John Kramer