España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Drama Basada en el atentado de la Maratón de Boston, cuenta la historia del agente Tommy Saunders (Mark Wahlberg), que investiga los acontecimientos tras el acto terrorista, ofreciendo una exhaustiva narración de la persecución que se llevó a cabo por toda la ciudad para dar caza a los causantes del atentado. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2018
Otra película basada en hechos reales que nos llega y, como suele ser costumbre, el estar basada en algo que sucedió realmente parece que le suma puntos. Han sabido llevarla bien, ofreciendo un producto entretenido y que mejora con el paso de los minutos. Los primeros compases, hasta que entra en materia con el atentado, la película se puede volver un poco sosa, un poco lenta, pero luego va cuesta arriba. Mejora a medida que avanza.
Decir que la historia nos narra el grave suceso que sucedió en Boston durante la maratón, un momento que será recordado siempre y que fue un gran shock. La trama se basa en eso y en la posterior persecución de los implicados. Como decía antes va mejorando mucho a medida que avanza, ofreciendo un segundo y tercer acto, sinceramente, muy buenos. Viendo el nivel con el que arrancaba no me esperaba algo así, la verdad.
El reparto bien, cumple con lo que se les pedía e incluso algunos de ellos sobresalen por encima de los demás. Destacaría a Mark Wahlberg y John Goodman, aunque algunos otros, ya con menos peso y minutos, podían haber ofrecido bastante más. Casos como Kevin Bacon o J.K. Simmons se les veía muy bien en sus respectivos personajes. En general ofrecen un nivel interpretativo que, lejos de ser ninguna genialidad, dan la talla.
A primera vista la película puede parecer un drama, un producto lento, pero nada más lejos de la realidad. Sabe cuando ofrecer acción, movimiento y esto se nota en el tercio final. Me ha gustado ese cambio que le han dado, basándose siempre en la historia real que tenían de fondo, pero manejándola con soltura y ofreciendo al espectador algo digno de ver.
En resumen ''Día de patriotas'' es una película bastante buena. Antes de verla, lo reconozco, no me esperaba nada bueno, pero me sorprendió gratamente. Lo mejor es ponerse delante de la pantalla sabiendo únicamente en el hecho sobre el que se basa, porque se disfruta más. Como producto de entretenimiento funciona perfectamente y puede servirle a cualquiera para pasar un rato distraído.

Lo mejor: La manera que tiene de reflejar un suceso así, mejora a medida que avanza y destacaría ese tercio final de metraje.
Lo peor: Nada importante. Quizás los primeros 15 minutos podrían haberse resumido un poco más.

* Un 6 *
John Kramer