España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller A Ronald Fleury (Jamie Foxx), un inteligente agente especial del Gobierno, le encargan una importante misión: organizar un equipo de élite (Jennifer Garner, Chris Cooper y Jason Bateman) que deberá desplazarse a Riad para capturar al cerebro de un atentado terrorista que le costó la vida a varios compatriotas. El equipo dispone de una semana para infiltrarse y destruir una célula terrorista decidida a emprender la “yihad” (guerra santa) ... [+]
31 de marzo de 2012
De esto trata fundamentalmente la película. Antes de verla estaba reacio a hacerlo ya que, personalmente, no me suelen gustar las cintas bélicas o las que transcurren en países de Oriente. Después de animarme a verla comprobé que no se hace aburrida ni lenta y que incluso está bastante bien. Para pasar un rato entretenido cumple de sobra aunque, tras acabar, sea más olvidadiza que el temario de Secundaria.
Con una historia potente y con muchos recursos hace de ''La sombra del reino'' como un espejo en el que poder ver la realidad de estos lugares. Ciertamente ignoro si ocurren las cosas que aquí se dan cita, pero estoy seguro de que, en muchos sitios, ocurren cosas muy similares.
Tener esto en común con la vida real puede ser un aliciente a este tipo de cine y la verdad es que Peter Berg ha conseguido rodar estas secuencias con soltura y dinamismo.
De todos modos hay que destacar la calidad interpretativa del reparto. Jamie Foxx vuelve a confirmar lo buen actor que es, aunque aquí no es que se luzca demasiado. No es de sus mejores películas pero como actor es de los mejores. Junto a él está Jennifer Garner, también bastante conocida, aunque ya de menor nivel. Jason Bateman no es que tenga muchos diálogos y añado que su género es más la comedia que el cine bélico. Todos los demás pasables y olvidadizos.
Los efectos especiales utilizados en explosiones y tiroteos cumplen bien. Especial mención al atentado del principio, por el cual se extiende toda la trama principal, en la que las explosiones están muy bien rodadas. La puesta en escena pasable aunque nada que merezca sacarle fallos.
Y por último el final. No pillará a nadie por sorpresa aunque esto tampoco era lo que se pretendía desde el principio. Respecto a sus críticas y a su nota media he de decir que están más o menos acertadas. Una media prudente con una cinta que entretiene y poco más es suficiente. Estuve un buen rato pensando si ponerle un 5 o un 6. Al final me decanté por esta opción porque creo que lo merece. Un aprobado raspado se lo llevan esas cintas que, a pesar de no estar mal, no llegan a convencer del todo y esta lo hace.
Resumiendo ''La sombra del reino'' es una película de acción que hará las delicias de los amantes al cine bélico moderno, pero al resto de los aficionados a la acción convencional tal vez no les guste tanto. No obstante logra el cometido final que se proponen todas las películas (aunque no todas lo logran) que es entretener. Os la recomiendo para pasar un rato distraídos. No dura demasiado y se hace llevadera.

Lo mejor: Entretiene, Jamie Foxx y que a niveles generales está bien rodada.
Lo peor: Nada importante.

* Entretenida sin más *
John Kramer