España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Vincent Downs (Fox) es un agente que se encuentra en medio de una red de policías corruptos implicados con el control de un casino. Cuando un atraco sale mal, un grupo de criminales secuestra al hijo adolescente de Vincent. En sólo una noche, él debe salvar a su hijo, evadir una investigación interna de la propia policía y llevar a los secuestradores ante la justicia... Remake del film francés de 2011 "Nuit blanche". (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2018
Hay veces que simplemente tenemos que sentarnos, ver una película y desconectar de todo. Según he leído mucha gente le busca cinco pies al gato, buscando fallos técnicos y de guión, más que disfrutar un poco lo que tienen delante. He visto un montón de críticas negativas, de hecho la mayoría lo eran y personalmente no he visto esa película tan mala y pésima que han visto casi todos.
Después de verla supe que era un remake de una cinta que ni conocía, y quiero pensar que tantas críticas malas eran de gente que la comparaba con la anterior. No sé vosotros, pero para mí el cine es (o debería ser) entretenimiento y no siempre busco una fidelidad o una realidad absolutas. Aquí es cierto que hay situaciones inverosímiles o momentos donde los personajes actúan un poco 'a lo loco', pero eso no quita que funcione como pasatiempo.
La historia gira entorno a policías corruptos por un lado y asuntos internos por otro, intentando destapar la situación. Mezcla también un poco de drama familiar, entre comillas, para darle más cercanía con el protagonista y el grupo de narcos de fondo. Realmente el conjunto refleja perfectamente una típica trama de acción y thriller, no tiene mucho más. También intenta, a veces de forma efectiva y otras no tanto, de meter giros de guión para intentar agilizar el argumento y sorprender. Tampoco es tan pobre como afirman muchos. Simplemente es una historia para ver con el piloto automático puesto, simple y poco más.
El reparto está encabezado por Jamie Foxx, un actor que me gusta mucho como trabaja. Aquí interpreta a un personaje bastante plano, pero cumple con su cometido. No es de sus mejores papeles, pero es pasable. Se podría decir que tira bastante del carro o, al menos, es el más interesante de todos. No era difícil. Michelle Monaghan es la co-protagonista y bueno, no está mal. El resto del montón, nada destacable, pero no por ello malos. Como en la típica película de sobremesa que los olvidamos a todos a los 5 minutos de acabar, para entendernos.
La película en sí es aceptable, pasable, mero entretenimiento. Para todo aquel que venga a buscarle los fallos, que vaya a compararla con la original o que busque cine de categoría o profundo entonces no la disfrutará y le parecerá floja. Aquí solo he visto un producto de usar y tirar, del montón y olvidadizo, pero que cumple con el objetivo que era entretenernos durante hora y media escasa. Sobre gustos no hay nada escrito, también hay que tener eso presente.
En resumen ''Noche de venganza'' es una cinta de esas que consumes y no vuelves a darle un segundo visionado. No la he visto tan mala como la pintaban muchos por aquí, pero soy consciente de sus limitaciones. Buscaba un entretenimiento sin más, y como eso me lo ha ofrecido le pongo esta nota. Lo dicho, tiene sus fallos, como casi cualquier película, pero sabiendo a lo que se viene puede ser una buena opción para pasar el rato.

Lo mejor: Es entretenida, Jamie Foxx y se deja ver.
Lo peor: Tiene algunas escenas un poco cogidas con pinzas y situaciones poco sostenibles.

* Un 5 *
John Kramer