España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Tras años de experimentación, el brillante y arrogante científico Sebastian Caine (Kevin Bacon) ha descubierto la fórmula para hacer invisible la materia. Obsesionado con su proyecto, obliga a sus colaboradores a que lo utilicen como cobaya humana. La prueba constituye un éxito, pero el proceso resulta irreversible. Condenado a una vida sin cuerpo, Caine empieza a mostrar una conducta muy extraña. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2010
La invisibilidad es algo con lo que todos hemos soñado alguna vez en la vida. En ésta película en cuestión se refleja a la perfección ésta cualidad tan singular.
Con unos efectos especiales tan impresionantes se consiguió hacer una película muy buena. Cuando digo ''muy buena'' no me refiero a que sea una obra maestra ni nada por el estilo, me refiero a que es muy entretenida y está muy lograda para ser del año 2000.
Hay que decir que el punto más trabajado de toda la cinta y sin el cual no valdría para nada son los efectos digitales. Pese a quien le pese son impresionantes y están logradísimos, y para una película que no es multimillonaria son dignos de admiración.
El reparto flojea un poco, pero sabiendo que tipo de película vamos a ver sirven más que de sobra. Ninguno hace un papelón ni tampoco una actuación de Oscar (obviamente), pero están pasables y se dejan ver en la medida de lo posible.
He de reconocer que la primera vez que vi ésta película me dejó impresionado. Muy bien hecha, muy entretenida y te dejaba con ganas de más. Imagino que, para todos los que le haya gustado, tendrá que ver su sueño por ser invisibles. ¿Quién no lo ha soñado alguna vez? Yo creo que nadie...
Y de la historia solo hay que decir que nos da lo que pedimos. Si eres alguien que está buscando entretenimiento sin más ésta es tu película, pero si por el contrario eres alguien rebuscado y que solo se contenta con obras maestras entonces mejor no la veas.
Tras leer varias críticas de ''El hombre sin sombra'' me ha sorprendido ver cuanta gente la cataloga de 4, de 3 o incluso de 2. ¿Esa gente en qué piensa? Obviamente ésta cinta no es de 10 ni de 9, pero, ¿acaso aburre? ¿acaso está mal hecha? La respuesta es no.
En resumen ''El hombre sin sombra'' es una película destinada a todos los amantes del cine de ciencia-ficción y que les guste entretenerse y no buscarle pegas.

Lo mejor: Los efectos especiales y que es muy entretenida.
Lo peor: Nada importante.

* Recomendada de ver *
John Kramer