Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Sepherim:
8
Drama Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
Esta película nos narra la historia de una compañía financiera ficticia en los días del comienzo de la crisis económica de 2008. Bien podría ser el día antes del colapso de Goldman & Sachs, por ejemplo. Es un drama de una noche, que se dedica a mostrar más la parte personal que la parte económica (explicada de modo sucinto, pero claro, lo cual es de agradecer) de la crisis. Y esa es precisamente su mayor virtud.

A lo largo de la película, lo que nos encontramos son muchos diálogos naturales y coherentes que nos muestran muchas de las facetas del poder económico en sus peores momentos, y de la gente que lo tiene. La avaricia, el desdén, la capacidad de sacrificar a cualquiera que haga falta para sobrevivir, la riqueza sin sentido, etc. Todos se dan la mano para retratar a los distintos personajes, que viven vidas completamente alejadas de las de la gente real, hasta el punto de que sus propias cosmovisiones están distorsionadas para justificarse.

Y para ello, hay escenas con diálogos simplemente brillantes, como la escena del coche en que todo el sistema financiero se "autojustifica", la escena del restaurante o del baño donde se muestra todo su cinismo y su hipocresía, etc. Diálogos que llegan sin apenas darnos cuenta, pero que crean en conjunto un cuadro excelente de una forma de vida y de ver la realidad que ha estado tan ciega a esta que ha acabado por destruirla.
Sepherim
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow