España España · San Sebastián
Voto de Bill Maxwell:
1 de septiembre de 2015
Esta es la película con la que la crítica ha dado la bienvenida de nuevo a Paul Verhoeven. Creo que la historia es buena y está bien contada. Es una buena alternativa para ver un domingo por la tarde, pero nada más. Típica puesta en escena de Verhoeven, con actores de que transmiten bastante poco, y sin ninguna emotividad en la historia.

Y eso es lo que realmente me llama la atención. Creo que este hombre tiene un problema. Los actores que selecciona suelen fríos, casi antipáticos. El espectador no empatiza con ellos, porque no comparte sus emociones. Se comportan como Verhoeven/Dexter cree que deben comportarse ante una situación determinada. Y parece no tenerlo demasiado claro. La reacción ante la muerte de un ser querido no puede ser la misma que ante la de tu periquito.

Además de la nulidad de los propios actores para demostrar sus sentimientos, se ve a la legua que la historia no está trabajada en ese sentido. Y eso es porque este hombre no sabe hacerlo, porque no lo vive. Por eso escoge a los actores que escoge y sus películas son así.
Bill Maxwell