España España · Barcelona
Voto de Scott:
Drama. Romance. Comedia Un joven se balancea sobre la estrecha cornisa de una valla publicitaria. Está muy lejos del suelo. Es un hombre enmascarado que luce una vistosa capa y esgrime una espada. Afirma ser Don Juan DeMarco, el mejor amante del mundo. Aunque ahora no encuentra sentido a su vida. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2014
Un producto cinematográfico realmente extraño: mezcla de película de capa y espada, comedia romántica, culebrón mexicano y entre todo ello el mito de Don Juan. La verdad es que el argumento es rocambolesco, pues nadie puede creerse que un tipo se pasee disfrazado del Zorro por la ciudad y que la gente lo vea normal. Así como nadie debería creer que cualquier mujer se preste a ser seducida porque le dicen semejantes sandeces en un restaurante mientras espera al camarero. Da risa, pero es por vergüenza ajena. Johnny Depp, por sus rasgos, es ideal para papeles de latino y sería un fantástico D'Artagnan, pero de aquí a presentarlo como el mejor amante del mundo... (es ridículo, no le va nada). Y en lugar del romanticismo que vende la película, yo hablaría en el mejor de los casos de atracción física pura y dura entre Johnny y sus sucesivas (que romanticismo es otra cosa, señores).
El interés de la película, desde mi punto de vista, está en poder ver a Marlon Brando aunque esté mayor y muy voluminoso. Es que es un monstruo, capaz de proporcionar interés a algo como esto, con cada gesto, con cada mirada; a pesar de estar ya fatigado de la vida, continúa conservando ese "algo", que algunos tienen y otros nunca tendrán. Me gusta la escena final del baile con Faye Dunaway. También es muy divertida la escena en donde mira por la ventana como Johnny Depp baila con el enfermero negro.
A destacar también la música, alegre, maravillosa, ¿qué sería de la película sin ella? La canción de Bryan Adams ("Have you ever really love a woman"), es una genialidad. Además con Paco de Lucía como guitarrista. Un diez, me encanta la música de esa canción y la letra es muy muy bonita. Eso sí que es romántico...
Scott