España España · Valencia
Voto de Yonder:
21 de septiembre de 2008
Bien. He intentado encontrar en la película algún rastro de la técnica y el saber hacer de Woody, sin ningún éxito. Nunca me hubiera imaginado verme a mi mismo consultar el reloj durante una obra de este director, porque si algo hay que destacar de ella es que resulta tremendamente aburrida y previsible... huy! un error por mi parte, hay muchas cosas que destacar de ella y que todas en unión, forman esta tediosa película. La primera como he mencionado antes, es que no es una película de Woody Allen, como dijo un locutor de radio es "una españolada", más propia de un director de provincias cazador de subvenciones, que del creador de "Annie Hall" o "Macht Point". La segunda es la patética interpretación de Penélope Cruz en su papel de neurótica artista bohemia, y en general el pedante estilo de vida de Bardem y familia, la visión de esta pareja en comunión con el despreciado estilo de vida americano traído por Scarlett y Clarkson resulta monótono y repetitivo, habiendo sido ya más que explotado por todos los directores progres europeos, en definitiva la prepotencia intelectual europea de siempre. Por otro lado la interpretación de Bardem y Scarlett es manifiestamente mejorable, por decirlo de forma suave. La tercera es la voz en off que relata la historia como si la película estuviera dirigida a un público infantil; y además el recorrido turístico gratuito en plan japonés, por Barcelona y Oviedo que convierte a la cinta en un video promocional de novena categoría.

En conclusión una película que parece dirigida y planificada deprisa y corriendo, por un director nobel de ideología progre, no por Woody Allen, puntuarla con tres estrellas es incluso un acto de bondad. Para olvidar.

PD: El doblaje de la película es terrible y constituye un insulto y una afrenta por su calidad.
Yonder