Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
8
Comedia. Acción Neal Page (Steve Martin) es un ejecutivo de publicidad que quiere llegar a Chicago a tiempo para pasar el dia de Accion De Gracias con su familia. Pero su vida se convierte en una pesadilla cuando tropieza con Del Griffith (John Candy), un vendedor de cortinas de baño bocazas e insoportable, del que no podrá librarse durante un accidentado viaje. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2024
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia cumbre de la estética ochentera de viaje de carretera, que guarda más psicología y trascendencia de lo que sus aventuras aparentan, con interpretaciones algo histriónicas para cierto lucimiento de sus protagonistas.

Si muchas comedias lúcidas no estuvieran tan obsesionadas solo en el humor harían recapacitar mucho más profundamente que bastantes dramas amargos.

Es la "Muerte de un Viajante" de Arthur Miller en un tono de comedia desternillante de aventuras, el problema es que no nos deja pensar mucho de los problemas que plantea porque todo se centra en el humor. Desde las interpretaciones que son un poco histriónicas hasta en los diálogos ( el vendedor obsesionado en los diferentes tipos de anillas de cortinas de baño).

Soledad o egoísmo: una comedia de aventuras con un mensaje trascendente.
Neal Page (Steve Martin) es un ejecutivo egoísta, sensato, con ira y a a veces desagradable de publicidad, que va a lo suyo, que quiere llegar a su casa a tiempo para pasar el día de Acción De Gracias con su familia.

Pero el viaje por una serie de accidentes casuales se convierte en una pesadilla junto a un compañero casual Del Griffith (John Candy), un vendedor comercial pesado de cortinas de baño, que ama su vida, el mundo de las ventas que de refilón comenta que está viudo y va mandando pequeñas señales constantemente de que a pesar de su mensaje optimista de que con trabajo duro todo es posible hay algo detrás de él que no encaja con esa imagen tan feliz.

Del Griffith constantemente es generoso dentro de sus pequeñas posibilidades, ayuda sin esperar directamente recompensa aunque calladamente espera que alguien le devuelva algún favor en forma de escucha, siempre intenta alegrar a quien tiene al lado aunque al final se vuelva insoportable hablando de sus anillas de cortinas, mientras Neal Page es una quejica, que siempre guarda las distancias, y que le echa en cara que por las consecuencias de sus decisiones (que él no podía prever) está en riesgo que él no llegue puntual a casa.

Sigue con Spoiler.

Sigue con Spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alfonso Marlowe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow