Voto de Iñigo Montoya:
Acción. Thriller Película basada en el anti-héroe de Marvel Frank Castle, también conocido como "El castigador". Continuando su cruzada para castigar a criminales violentos en América, el agente del FBI Frank Castle (Ray Stevenson), llega a Nueva York en busca de un jefe que controla los bajos fondos de la ciudad. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2009
Por un lado, lo que en la anterior era dulcificado y light aquí es violento y gore, mientras el Punisher anterior era metrosexual y le quedaba mejor una camisa que la calavera, Ray Stevenson es una mala bestia que se adapta como un guante al personaje y de hecho los flashbacks que lo muestran como padre de familia quedan hasta ridículos. El guión de la anterior, que masacraba alegremente algunos buenos cómics del personaje, principalmente de Garth Ennis, sin orden ni concierto, es sustituido aquí por uno más adecuado, que además muestra el nacimiento de los uno de los enemigos más característicos del personaje, aunque con algunos momentos ridículos ( el manicomio, el discursito en busca de aliados ).

Queda claro que es bastante mejor que la anterior, pero eso no constituye un merito por si mismo, porque la anterior era pa`echarla a los marranos. La fotografía me desconcierta, ¿a que viene ese exceso de lucecitas y colores? Sin llegar a delirio camp tipo Batman y Robin, lo cierto es que queda un look visual muy festivo y discotequero, sin duda al personaje le cuadra mejor una iluminación más sucia y marginal. En la anterior se quedaron cortos, y en esta se pasaron. Aun espero la película definitiva sobre el personaje
Iñigo Montoya