España España · Castellón
Voto de Calgar:
Drama. Comedia Ambientada en Los Ángeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.
12 de agosto de 2023
No iba a hacer ninguna crítica de esta película. Según mi opinión, ya perdí suficiente tiempo en el cine (3 horas, nada menos) como para revisitarla y reflexionar sobre ella más tiempo. Pero luego veo que en páginas como FA ponen casi en un altar a este bodrio infumable, y me veo en la necesidad de dar mi opinión, así que allá va.

Babylon es el mayor sinsentido y el mayor quiero-y-no-puedo que haya visto yo en la historia del cine. Una película que desde el principio no hay por dónde cogerla. Que parece pretender ser comedia, drama y tragedia al mismo tiempo, pero que ni es graciosa, ni profunda, ni nada de nada. Es una sucesión de escenas a la cual más bestia y estúpida, que no transmite nada más que una orgía de desenfreno sin sentido ni concierto alguno.

Al principio la comparé un poco con El Lobo de Wall Street, pero hay MUCHA diferencia entre ambas. Di Caprio se come la pantalla en el Lobo, los personajes son más que creíbles y las situaciones son realmente graciosas aunque sean exageradísimas. En cambio, en Babylon, el teórico protagonista (Diego Calva) será por mucho el protagonista con menos carisma que he visto en mi vida. Margot Robbie parece una gruppie sacada del privado de un grupo de rock. El único que se salva es Brad Pitt, pero él solo no consigue que todo el meollo valga la pena. Y las situaciones que transcurren no aportan nada. Especialmente, las escenas previas al final, donde parece que la peli pasa a ser una de gore mala de serie B.

Y luego, el final, con ese supuesto homenaje al cine...muy grandilocuente, pero con todo lo que has contado las tres horas antes te queda uno de los "homenajes" al cine más penosos que pueda haber. Homenaje a la locura, estupidez y desenfreno, diría yo.
Calgar