Voto de Vir0rtega:
Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
11 de octubre de 2015
Cuando de repente tienes todo el tiempo del mundo libre, y por imposición sólo puedes dedicarlo a actividades que no exijan moverse del sofá, todo se resume en dos palabras: cine y libros. La parte buena, es que te permites a ti misma “desperdiciar” una parte de ese tiempo para ver cosas que te queden pendientes, o volver a ver peliculones.

En el marco de los primeros, me decidí por fin a ver Primos, esa comedia española que todo el mundo ha visto y – no sé cómo – acaba saliendo en conversaciones entre cañas. Igual que sale el nombre de Sánchez Arévalo como uno de esos directores a tener en cuenta y bla,bla,bla. Yo, que sólo conocía su “Azul oscuro casi negro”, película que se llevó más de cincuenta premios en festivales de todo el mundo, entre ellos el Goya a mejor directo novel… la incluí inmediatamente a mi lista mental de cosas que hay que ver/hacer. Desde aquí, después de la experiencia, tengo un mensaje para todos aquellos que aún no lo hayan visto y tenga la misma sensación:

– Amigos, no os perdéis nada. Seguid con vuestras vidas e invertir el tiempo en algo mejor. No sé, bajar a por plátanos, escuchar la discografía entera de Ana Torroja, o cosas así.

Sin embargo ahí la tienen, casi un 7 de puntuación en imbd e innumerables críticas que la catalogan como una de las mejores comedias españolas y bla,bla,bla. No se dejen engañar. Pueden vivir sin verla, de hecho mucho más felices. Recuerden, el que avisa no es traidor.
Vir0rtega