Voto de quique_velarde:
Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico Serie de TV (1983-1985). 2 temporadas. 130 episodios. Serie de dibujos animados de principios de los años 80. Transcurría en el fantástico reino de Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor (amos del universo) para proteger al reino y salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2008
Una de las más míticas series de los 80. Ahora la tengo algo así como un gran mito perdido entre mi memoria y mis escasos recuerdos ya que no es tan fácil conseguirla como alguna otra.

La serie viene a partir de los muñequitos de Matel que eran cojonudos y tuvieron tanto éxito que se hizo la serie.

Los Masters son los encargados de proteger el reino de Eternia frente a las amenazas del mal. He-Man, el hombre mas poderoso del universo, defiende los secretos del castillo de Grayskull onde hay un gran poder escondido. Ese poder lo anela Skeletor y hará todo lo posible por conseguirlo.

Héroes:

He-Man / Príncipe Adam. Personaje principal, heredero al trono de Eternia, es un joven delgado y tímido hasta que se transforma. Protege Eternia y los secretos del Castillo Grayskull de las fuerzas de Skeletor.

Man-At-Arms. Duncan, hombre leal y de total confianza de la familia real de Eternia, posee el antiguo conocimiento de la forja de máquinas.

Teela. Hija adoptiva de Man-At-Arms, es bella, inteligente y valerosa. Capitana de la Guardia Real, es capaz de pelear como cualquier hombre. Se crió junto a Adam, pero mientras ella estudiaba seriamente y aprendía las artes de batalla, el otro se tomaba todo a broma, lo que no quiere decir que no aprendiera, pero Teela siempre le ha visto como un chico inmaduro para ejercer de Rey algún día. Teela parece sentir algo por He-Man.

Battle Cat / Cringer. Cringer es un tigre cobarde y tímido, encontrado por el príncipe Adam cuando era un cachorro. Pero se transforma en el poderoso Battle Cat, un enorme y poderoso tigre que He-Man utiliza para combatir.

Sorceress. Madre verdadera de Teela, la hechicera es la guardiana del Castillo Grayskull. Se puede convertir en un enorme halcón llamado Zoar, y comunicarse de forma telepática.

Rey Randor. Padre de Adam y Rey de Eternia, gobernante bondadoso que se preocupa por su pueblo.

Orko. Mago y bufón de la corte, otro de los grandes amigos de Adam. Su magia no es muy poderosa pero es leal.

Villanos:

Skeletor. También conocido como el Rey Keldor, perdió su cara luchando contra el padre de Adam, rey de Eternia. Ahora mostrando solamente su calavérico rostro, éste Poderoso hechicero anda tras la pista de la verdadera identidad de He-Man.

Evil-Lyn. Mano derecha de Skeletor y su secuaz más inteligente, la única a quien Skeletor consulta de vez en cuando sus planes. Hechicera de la magia prohibida.

Beast-Man. El señor de las bestias. Mitad animal-hombre, capaz de controlar a las bestias salvajes, guardaespaldas más fiel de Skeletor.

Hordak. Antiguo maestro de Skeletor, traicionado por éste, lucha tanto contra He-Man como contra Skeletor. Hordak secuestró a Adora, hermana de Adam, de recién nacida, en venganza por no haber podido conquistar Eternia en aquella época, la llevó a Etheria y la crió e hizo capitana de su guardia, pero de mayor supo la verdad y desde entonces lucha contra Hordak.
quique_velarde