Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Gould:
9
Drama Un fugitivo, erróneamente acusado de asesinato, entabla amistad con Ben, un joven cazador que se enamora de su hija. El joven lo persuade para que encuentren al verdadero asesino. Tras la magistral "La regla del juego" (La regle du jeu, 1939), el director francés Jean Renoir, exiliado en Estados Unidos y reconocido mundialmente como un director de primera fila, firma por encargo de la Fox su primer trabajo en USA. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2017
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El pantano de Okefenoke en Georgia es el escenario enfermizo para esta maravillosa película, para este viaje iniciático de un joven que, a la búsqueda de su perro, se encontrará con el fugitivo Keefer –inolvidable Walter Brennan- con el que entablará amistad.

Con un gran guion de Dudley Nichols es un western de aventuras que mezcla pantanos, cocodrilos y suspense donde la sencillez imaginativa de la modélica narración, los atractivos personajes y las sutiles relaciones entre ellos -sobre todo entre el padre, su mujer y el hijo- la convierten en un inolvidable clásico iluminado por la portentosa actuación de Walter Huston, junto a Anne Baxter y un papel más limitado del tosco pero carismático Dana Andrews.

Naturaleza, afectos reprimidos, amistad y lealtad concurren en este canto panteísta a la vida que Renoir elevará años después a la enésima potencia con el rodaje de “El río” (1950). Gran clásico y primera de las cinco películas que rodó Renoir en EEUU
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow