España España · Oviedo
Voto de Gould:
Drama Dos niños griegos que buscan a su padre emprenden un viaje hacia Alemania, durante el cual encontrarán el bien y el mal, la verdad y la mentira, el amor y la muerte, el silencio y el verbo. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2017
Más que un cineasta Angelopoulos es un poeta o un paisajista. Como poeta sabe componer escenas, selecciona el “tempo” pero abusa de largos planos secuencia, enormes travellings, grúas y movimientos circulares de la cámara no siempre necesarios. Como paisajista, como fotógrafo, tiene indudable ojo para la escenografía y los pasajes fantasmagóricos, aunque a veces se obsesione por crear a toda costa imágenes impactantes, tengan o no relación con la historia, léase las escenas de la nieve, el caballo moribundo, la boda, el violinista en el restaurante, la gallina en el bar o la gigantesca mano en Salónica.

A veces pienso que es un gran paisajista, un discutible poeta y un mediocre cineasta.

Todos los días dos hermanos van a ver salir el tren con destino a Alemania. Hijos sin padre a los que su madre les ha hecho creer que vive allí, los niños viven una fantasía en la que le escriben cartas y sueñan con él, lo que les llevará a emprender una imposible búsqueda, en forma de arduo viaje iniciático y simbólico, “road-movie” entristecida o retrato sombrío, en el que amor, amistad, dolor y violencia se cruzarán en el camino de estos modernos Hansel y Gretel en su viaje hacia ninguna parte.
Gould