Voto de Hitchaffinity:
5.8
11,436
Animación. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2022
Lo primero que debo señalar es que es una de las películas más flojas de Pixar. Como ya le pasó a Red, la anterior película del flexo, son películas más Disney que Pixar, es decir, menos arriesgada y complejas en su propuesta. Y es que le falta una de las características fundamentales de la productora, que no es otra que “el alma". Carece de emoción, de personajes mejores perfilados con un motivo que les guíe. Es realmente difícil identificarse con los personajes que están acartonados. El único que se salva es el gato robot, pero aún así, está muy lejos de los grandes personajes secundarios que nos tienen acostumbrados. Yo iba con las expectativas que no vería una notable propuesta de animación y así ha ocurrido. El gran problema de la cinta es el más difícil de resolver, el guión. Como digo, los personajes no tienen relevantes conflictos, se cae en el estereotipo, es políticamente muy correcta, hay guiños que se repiten una y otra vez. Parece una constante gincana donde tienen que superar una sucesión de obstáculos. Hay algún que otro discurso torpe y no llega a ser lo suficientemente entretenida. Es especialmente relevante que el gran compositor Michael Giacchino, el encargado de ambientarla musicalmente, que lo haya hecho con poco brillantez y llamativamente plana. Tiene un gran componente de ciertas obras militares norteamericanas, con todos los defectos que ello acarrea y es demasiado previsible en la resolución de cada escena.

¿Es por tanto una mala película? No, no creo que lo sea. Es tan solo una obra de ficción y aventura que no llega hasta el infinito y más allá. El problema de Pixar es que siempre comparamos sus nuevos proyectos con los grandes éxitos que juegan en otra liga, y claro, mantener ese nivel es una tarea que se presenta imposible. Lo único en lo que siempre mantienen ese nivel de supremacía es su aspecto visual, a la cabeza de la vanguardia como viene siendo costumbre y que le da a la película justo lo que necesita, pero no basta para cubrir las innumerables carencias de su historia. De poco sirve tomarse una apetitosa manzana deslumbrante si al darle el mordisco le falta todo su jugo.
Hitchaffinity