Voto de Cinero_Simplon:
Cine negro. Thriller. Intriga. Drama En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2020
Está claro que el título de esta crónica se basa, exclusivamente, en una opinión personal. Revisada toda la filmografía del director japonés, no me he encontrado con película mejor rodada y con un argumento tan atrapante desde el minuto uno hasta el final. Y ha rodado Kurosawa un buen puñado de obras maestras, pero aquí nos muestra la naturaleza humana de manera desnuda en una película con dos partes diferenciadas en las que, primero, un tipo se enfrenta a un dilema y, en el segundo, un grupo de policías se enfrentan a una investigación.
El infierno del odio es el averno en el que caen las personas cuando les atrapa la envidia, les corroe la rabia y les nubla la vista las ganas de acabar con todo, y nos demuestra que ni creyendo tenerlo todo, uno es capaz de vivir un nuevo día sin estar seguro de que será el último en el que se enfrente a la tranquilidad.
Cinero_Simplon