España España · Madrid
Voto de Maxitrax:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Situada en una época de colonización interplanetaria, Sy Lombrok, un vagabundo con un oscuro pasado, formará una extraña alianza con Kane Sommerville, un teniente que trabaja para el contratista militar Exor. En una lucha contrarreloj, tendrán que rescatar a la hija de Kane, Indi (Teagan Croft), en medio de una inminente crisis global causada por Exor. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2018
Este serie B de SCi-FI me ha sorprendido muy gratamente, vamos que me ha gustado mucho. Tiene ese aire de las pelis SCi-FI antiguas recordándome a unas cuantas como “Fortaleza infernal” (1992), “Guerreros del Sol” (1986), “Desafío total” (1990), la saga de Riddick (1998-2013), por mencionar algunas.
Me gusta mucho el toque que le han dado volviendo a los escenarios futuristas donde todo está recargado, donde el minimalismo solo es para las ciudades principales y el resto se apaña como puede, con esos vehículos semiblindados toscos recorriendo páramos, naves de combate monoplazas al estilo de la primera trilogía “Star Wars”, animatrónica para mover a cualquier bicho que no sea humano, en vez de usar CGI, en fin, es como volver a ver una de las de antes pero con mejor presupuesto aunque a día de hoy, y comparándola con las actuales, sea de bajo presupuesto.
El estilo de contar esta película a lo “Pulp fiction”, por cachos, a veces te descoloca un poco, pero saber resolverlo bien, han tenido ideas muy chulas y los actores trabajan estupendamente. Yo entiendo que para los que les van las pelis creaepiléticos llenas de efectos por doquier les pueda saber a poco, pero es que los efectos de esta película me gustan tal cual están hechos, los combates espaciales están muy bien logrados y luego en tierra se hace todo de verdad, sin digitalización de por medio, sin demasiado maquillaje tecnológico. Esto es posible que nos guste a los que somos más veteranos en esto de películas de ciencia ficción, pero me repito a mí mismo, y es que echaba de menos este cine.
También me ha parecido un puntazo que una pequeña productora se atreva a colocarnos un final como este, un aplauso por los finales inesperados, porque si vemos una peli de Dwayne Johnson o Vin Diesel sabemos que todo va a salir bien y le quita emoción.
Maxitrax