España España · Madrid
Voto de Maxitrax:
Western. Acción. Drama Después de dos años en el camino y con la ley ciñéndose sobre él, Ben Hall se ha ocultado y está considerando rendirse. Sin embargo, todo cambia con la reaparición de su viejo amigo y pandillero, John Gilbert. Reformando la banda con un nuevo colega, John Dunn, el trío pronto se convertirá en los hombres más buscados en la historia de Australia después de cometer una serie de robos en los que mueren dos policías. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2018
No sabía nada de este héroe australiano hasta ver esta película pero ciertamente la historia podría haber dado mucho más de si de lo que he podido ver.
La película tiene una estética muy cuidada, bonitos planos que se suceden uno detrás de otro y durante toda la película se ve como si tuviera un filtro que la hacer parecer casi gris. En este aspecto la película es de 10.
El problema real es que la historia no engancha porque no tiene un comienzo definido, simplemente empieza con Ben siendo lo que es, y en el transcurso de la película no trascienden en ello, apenas unos flasback y alguna breve charleta con otros personajes, pero como tampoco le han definido bien los “principios” que este hombre pudiera tener, es difícil empatizar con él, por lo que la película solo es el viaje de los últimos años de su joven vida. Todo esto consigue que se haga muy pesada durante todo el viaje, y cuanto más avanza más pesada es, porque llegué a pesar que la película duraba dos horas y media de lo larga que se me hizo.
Este biopic carece de fuerza, por muy bueno que sea su personaje principal, no han sabido exprimirlo, o puede que no hubiera mucho que rascar de la “verdadera historia” que nos quieren contar.
Como ya he comentado la estética de la película es lo más cuidado, es poco frecuente ver como en una película usan armas con sistema lefaucheux o de espiga, a camino entre la avancarga tradicional y la retrocarga moderna, solo que en esta película las armas tiene demasiadas balas.
Es una pena que por mucho empeño que hayan puesto por recrear la época, por crear un vestuario estupendo y contratar a unos actores que realmente dan el pego por los originales, el guion no esté a la altura y se haga tan terriblemente pesada.
Maxitrax