España España · COSLADA
Voto de fFEDERICO:
5 de diciembre de 2008
Era tarde cuando salimos del cine. La noche era muy fría. Las calles estaban desiertas.
Al llegar a casa, ella me estaba esperando,soñolienta me dio un beso y sin darme tiempo a quitarme el abrigo me preguntó¿ que tal la película?, comente que estaba basada en un hecho real; ocurrió en los años sesenta en un instituto de California..., Pilar me corto, dijo que eso ya lo había leído y no le interesaba, quería saber que me había parecido a mi.
Continué hablando de fascismos, elementos comunes, caldos de cultivo apropiados para que se desarrollen estas sistemas autocráticos, eliminación del individuo, exaltación del grupo, bastante cabreada volvió a interrumpirme.
! Me interesa lo que a ti te ha hecho sentir, todo lo demás está ya escrito y lo sé!. Esta bien, respondí algo molesto.
Empieza con un hombre que mientras conduce escucha musica rock, el volumen esta muy alto, esto te golpea, sin ya poder moverte de la butaca y te hace saber que no vas a tener descanso; así es la película te habla de un experimento en un instituto ¿podría surgir en estos momentos un nuevo movimiento fascista?
Aquello forma parte del pasado, el conocer la historia vacuna y nos impide volver a cometer los mismos errores. ¿Estamos seguros?.
¿La sociedad actual nos satisface, existen valores que mantienen a nuestros jóvenes ilusionados con su futuro, tenemos un mundo justo donde todos convivimos en igualdad de derechos y de oportunidades?.
En fin la película me ha gustado, creo que esta bien contada, cada escena hace avanzar la acción, no hay tiempos muertos, una más que notable interpretación de Jürgen Vogel;
siendo un guión atrevido y dado a la reflexión, con aspectos desagradables, salí contento quizás como nos lo cuenta esta por encima de lo que cuenta.
No sé si sera suficiente para Pilar, me dio las buenas noches y se acostó.
fFEDERICO